Huelva.- El PP propone la puesta en marcha de un plan de tráfico especial para las carreteras turísticas de la provincia

Estas infraestructuras "están catalogadas por la DGT como los puntos negros turísticos y afectan a diez playas", según los populares

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 10 agosto 2006 17:07

HUELVA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en la Diputación de Huelva José Luis Barragán propuso hoy a la Subdelegación del Gobierno en Huelva que ponga en marcha con carácter de urgencia un Plan de tráfico y seguridad sobre las carreteras turísticas y de playas "para evitar los continuos accidentes y atascos que soportan al menos el acceso a diez playas de la provincia".

Barragán indicó en un comunicado remitido a Europa Press que "el Gobierno Central debería poner en marcha medidas extraordinarias centradas principalmente en el Puente del Odiel, en los accesos desde la autovía Huelva-Ayamonte, en la carretera Almonte-Matalascañas y en los accesos a la Bota y el Portil la mayoría de ellos considerados como puntos negros por la DGT".

El diputado insistió en que "durante el próximo puente de agosto el Gobierno Central debería llevar a cabo estas medidas que pasan por el aumento del número de efectivos de guardia civil en estos puntos así como la habilitación de un carril en la carretera entre Almonte y Matalascañas entre otras actuaciones".

Hasta el día de hoy, según destacó el popular, "el PSOE con su desinterés ha fomentado el turismo de atascos al no dar solución a estos problemas" y recordó que "todas ellas son competencia del gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía que no hace nada por solucionar definitivamente el problema ni el Gobierno Central pone en marcha ninguna medida parcial".

Así, explicó que "lamentablemente con la falta de inversiones del PSOE se está poniendo trabas al desarrollo de toda la franja litoral ya que estas vías afecta a las playas de Matalascañas, Punta Umbría, El Portil, El Rompido, La Bota, Nueva Umbría, La Antilla, Islantilla, Isla Cristina e Isla Canela".

Igualmente, señaló que "no es el PP el que determina la importancia de estas actuaciones sino la propia DGT que estima una circulación media de 250.000 vehículos por estas vías en los meses y días de más tráfico".

Según lamentó el dirigente popular, "lo peor de todo es que el PSOE sigue con una venda en los ojos respecto a estas infraestructuras viarias ya el Puente del Odiel lleva soportando atascos desde hace 12 años, las conexiones con la autovía desde hace tres años y la carretera entre Almonte y Matalascañas desde que se construyó".

OCHO AÑOS DE RETRASO

Barragán recordó que "desde agosto de 1997, año en el que el Ministerio de Fomento licitó las obras del primer tramo de la autovía, la Junta debería haberse puesto manos a la obra y hoy tan solo se ha licitado la conexión entre la autovía Huelva-Ayamonte y La Antilla que además no va a ser autovía".

Además, manifestó que el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, las prometió el día de la inauguración 19 de noviembre de 2003 de la autovía Huelva-Ayamonte que iban a estar listas en dos años, es decir en 2003".

Así, argumentó que "se trata de cinco conexiones para trasladarse a alrededor de ocho o nueve playas del litoral onubense", como el desdoble de la carretera de Cartaya a El Rompido, El Portil y la Bota, el desdoble de la autovía a La Antilla e Islantilla, --el único licitado sin ser ni siquiera autovía--; el acondicionamiento de la carretera de Isla Cristina, con variante Pozo del Camino y conexión directa al ramal de enlace con la autovía; la rotonda de distribución del tráfico en la N-431, en Ayamonte, en su intersección con el ramal que llega a la autovía y construir un vial de conexión desde la rotonda reseñada con el acceso principal a Isla Canela y Punta del Moral, así como la unión de la autovía con Punta Umbría a través de Aljaraque por el desdoble de la carretera A-492 que une Aljaraque con el Motel Ferreira y el desdoble Almonte-Matalascañas, en la A-483.

PUENTE DEL ODIEL

De igual modo, el diputado popular insistió en "una de las infraestructuras más importantes para la provincia como es la construcción de un nuevo puente sobre el Odiel cuyos innumerables problemas está frenando el desarrollo de los municipios metropolitanos de Huelva, Aljaraque, Cartaya y Punta Umbría".

Así, expuso que "desde el mismo día de su inauguración por Chaves en el año 92, se vienen produciendo retenciones que si bien antes se ceñían a los meses de verano hoy en día con el despegue poblacional de Aljaraque y Punta Umbría se vive esta situación casi a diario" ya que "además de producir grandes retenciones tiene una alta siniestralidad y problemas de seguridad", matizó.

Contenido patrocinado