Huelva.- El PP rompe el pacto de Gobierno con el PA en Niebla aunque descarta una moción de censura contra el alcalde

Actualizado: viernes, 13 enero 2006 14:59

NIEBLA (HUELVA), 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Niebla (Huelva), Adela Romero, anunció hoy que su grupo ha presentado en el registro de entrada del consistorio iliplense un escrito por el que el grupo popular, compuesto por dos concejales, retira su apoyo al alcalde de la localidad.

En un comunicado remitido a Europa Press, Romero explicó que su partido ha decidido tomar esta medida "ante la falta de entendimiento" con el alcalde del PA, Francisco Viejo, y por la "reiterada actitud" del mismo de tomar decisiones sin contar con la opinión del PP. Así, señaló que han "preferido estar al margen de las decisiones que tome el alcalde, ya que, de hecho, ni informaba ni nos hacía participar de las mismas".

Así, el PP consideró "absurdo" mantener una situación en la que, "ni éramos consultados en la mayoría de las decisiones, ni éramos informados de las mismas". Subrayó que el grupo del PP "ha demostrado, en todo momento, que no tiene apego por el sillón ni por los cargos y que el único interés es y será el bienestar de los vecinos". En este sentido, el PP ha preferido "recuperar la capacidad de decisión, información y trabajo en los asuntos municipales de nuestro pueblo".

Romero advirtió, además de que "nadie tiene que tener la menor duda que en aquellos asuntos que supongan el máximo interés general para Niebla, el PP va a seguir estando al lado de los vecinos, provenga de quien provenga estas iniciativas y actuaciones" y remarcó que, "bajo ningún concepto, vamos a abandonar las filas de nuestro partido ni vamos a renunciar a nuestras actas de concejales".

La portavoz del PP también quiso dejar claro que su grupo "no va a apoyar ninguna moción de censura para cambiar al alcalde de la localidad, sino que nos vamos a fijar como principal objetivo alcanzar grandes acuerdos de consenso para Niebla".

Con la retirada del apoyo de los dos concejales del PP, el PA se queda gobernando en minoría con cuatro concejales, por los cinco que ostenta el PSOE, que ganó las pasadas elecciones municipales de 2003, pero que no gobernó por el pacto que alcanzaron PA y PP.