Huelva.- La prisión espera la actuación del Gobierno para renovar las tuberías, tras dos casos de legionela, según CSIF

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 13:54

HUELVA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La dirección de la prisión de Huelva está a la espera de que la Dirección General de Instituciones Penitenciarias libere una partida económica para llevar a cabo la reforma de las tuberías de las instalaciones, medida que se ha adoptado para prevenir la legionela entre los presos, tras registrarse dos casos de la enfermedad entre los reclusos en lo que va de año.

En declaraciones a Europa Press, el delegado de Prisiones del sindicato CSI-CSIF, Felipe Jiménez, explicó que la dirección de la prisión formuló esta petición al Gobierno tras registrarse el primer caso de legionela, en el pasado mes de enero.

En este sentido, relató que el Comité de Seguridad y Salud reunido en su momento encargó un estudio que realizaron equipos técnicos y del Servicio Andaluz de Salud que recomendaron la reforma de las instalaciones, petición que se trasladó al Gobierno para que libere una partida porque "se trata de una obra de envergadura".

Jiménez apuntó que esta obra es "prioritaria" para el centro penitenciario, sobre todo, después de que la semana pasada se registrase un nuevo caso de legionela, como avanzó hoy el diario 'El Mundo. Huelva Noticias', si bien precisó que éste último "ha sido de una menor gravedad que el primero, ya que no necesitó de internamiento hospitalario".

En los dos casos, el delegado de Prisiones del sindicato CSI-CSIF explicó que el centro aplicó las mismas medidas preventivas de proceder a la subida de la temperatura y a proceder a la cloración del agua que se consume en la prisión de Huelva.