Huelva.- La provincia de Huelva expondrá en Fitur una imagen concebida como "una obra de arte" para "despertar sentidos"

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 24 enero 2008 15:29

HUELVA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Huelva expondrá en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur), que se celebrará desde el 30 de enero al 3 de febrero, un stand de 400 metros cuadrados concebido como "una obra de arte, con un estilo personal que refleja la calidad y valor del destino y con una presencia cuidada y equilibrada, destinado a despertar los sentidos con una novedosa propuesta para del destino 'Huelva, la Luz'".

De esta forma, y como principal novedad, el stand presenta "un espacio de sensaciones en el que el visitante puede aislarse por unos minutos del ajetreo de la feria y trasladarse a través de los sentidos hasta la provincia onubense", según indicó en una nota el Patronato de Turismo de Huelva, que coordina en el que participan ayuntamientos, mancomunidades y empresarios.

El mostrador onubense contará con un lugar para el disfrute de las emociones que transmite la provincia a través de imágenes, sonidos y olores. Bajo el nombre de 'Huelva, de Cine' esta sala audiovisual, donde se realizarán pases continuos, forma parte de esa imagen diferenciadora y cuidada que ofrece el stand onubense en Fitur.

El objetivo es "conseguir una respuesta emocional, con la aproximación a la contemplación de la belleza, con el goce estético, para lograr reactivar los sentidos y que la experiencia se quede en la memoria de los espectadores, ya que Huelva es un destino para observar con reposo y tranquilidad, a un ritmo diferente, y degustar sus sabores y aromas".

Este rincón está patrocinado por la entidad financiera Cajasol, con lo que se abre un nuevo capítulo en cuanto a la presencia del sector privado en la organización de la presencia onubense en la feria turística. Con este tipo de actuaciones, el Patronato Provincial de Turismo quiere ampliar la participación de los agentes económicos y sociales para la promoción común del destino 'Huelva, la Luz'.

En este sentido, destaca además la presentación del trabajo conjunto con la Universidad de Huelva dentro del 'Grupo de la Luz', que está ya impulsando acciones y proyectos con la base científica necesaria para contribuir a la mejora de la calidad de los servicios que debe prestar el Patronato Provincial de Turismo y de la proyección del destino.

LOS CONTACTOS.

Dentro de la agenda del Patronato Provincial de Turismo en Fitur 2008, se contempla la presentación de la guía profesional que, como novedad y dentro de esta línea participativa, se ha abierto al sector empresarial. Esta publicación es una herramienta al servicio de los profesionales del turismo donde se registra todo tipo de información empresarial en materia turística apoyada por rutas turísticas y mapas.

La nueva edición de la guía profesional se entregará en las distintas ferias en las que participa el Patronato Provincial de Turismo, así como en las oficinas de Turismo de toda Europa, empresas turísticas, mayoristas y agencias de viaje.

Otra de las claves en las que se sustenta la participación del Patronato Provincial de Turismo este año es la preparación de la celebración del 25 aniversario de la entidad, que tendrá lugar en el mes de noviembre. Fitur 2008 servirá de punto de arranque de este evento con el que se conmemora un cuarto de siglo de trabajo por la promoción del destino.

Como en años anteriores, el stand onubense mostrará las distintas ofertas articuladas en torno a la marca 'Huelva, la Luz'. Como novedad estarán expuestas las imágenes ganadoras del I Concurso de Fotografía 'Huelva, la Luz'.

Además, la arquitectura del expositor se pone al servicio de los productos turísticos, que estarán divididos por segmentos formados por Playas de Huelva, Doñana, Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Riotinto, Patronato Provincial de Turismo y el producto 'Huelva-Sevilla, Multiplica la Luz' en una distribución parecida a la de 2007 y la que se incorpora el producto 'Huelva, la Luz-Golf'.

El presidente del Patronato de Turismo, José Prieto, afirmó que los objetivos en Fitur son "reforzar el trabajo dirigido a los profesionales del sector y llegar al cliente final mediante la contemplación de la belleza, a través de sensaciones y nuevas experiencias que generen un interés creciente por visitar nuestro destino".

Asimismo, resaltó que "es necesario acudir a la feria desde la unidad y la cooperación del conjunto del sector turístico onubense presente en la muestra, tanto el público como el privado, porque juntos somos más, lo hacemos mejor, y somos y nos ven más fuertes y creíbles".

Por su parte, el gerente de la institución provincial, Javier Blanco, resaltó la imagen diferenciadora y cuidada del stand onubense, que este año se refuerza con el espacio audiovisual. "Huelva es de cine, es una obra de arte y estas obras se ven en el marco adecuado y reposado dentro de una feria, aislados de contaminación acústica y visual, con un tratamiento personalizado y con el confort y tiempo necesario", detalló.

LA GASTRONOMÍA.

El stand tiene una extensión de 400 metros cuadrados, con sala de reuniones, sala de prensa, sala audiovisual, bar y zona para la una exposición de productos gastronómicos representativos de la provincia de Huelva donde se realizarán degustaciones diarias de distintos productos.

El Patronato afronta la Feria Internacional del Turismo de Madrid también como un medio para obtener información, ya que se realizarán encuestas a los visitantes, tanto a profesionales del sector como a clientes finales. La agenda de actividades contempla recepciones de profesionales, diversas presentaciones y una renovada y amplia información sobre el destino.

Contenido patrocinado