HUELVA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El proyecto piloto de centro comercial abierto en la calle José Nogales de la capital onubense concluirá "antes de que finalice el mes", según aseguró el presidente de la Asociación de Comerciantes de las Calles del Centro de Huelva, Juan Miguel Caldentey.
En declaraciones a Europa Press, Caldentey avanzó que "sólo faltan que lleguen una pérgolas colgantes", que se instalarán en la primera de las calles del centro de la capital onubense que se transformará con este proyecto piloto de centro comercial abierto.
Al mismo tiempo, Caldentey señaló que "ya está todo el mobiliario, sólo quedaría su instalación de estos, y la retirada de elementos como los contenedores de la calle peatonal y los árboles que actualmente tiene".
Además, según dijo el presidente de los comerciantes del centro de Huelva, "la calle José Nogales se engalanará con flores de temporada en los maceteros" y matizó que "la instalación de toldos se hará más adelante".
Otro de los asuntos, más polémicos, que quedarían pendientes sería la instalación de cámaras de seguridad en la calle, que, a juicio de Caldentey "evitaría parte de los robos".
Caldentey señaló que "falta saltar los obstáculos legales y morales que supondría la instalación de cámaras en la calle", aunque matizó que "si se ha puesto en práctica en otras ciudades españolas y es efectiva la propuesta, se podría hacer en Huelva también".