Huelva.- El PSOE de Almonte condena los hechos sufridos por ediles del PA pero no acepta tratar su moción en pleno

Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 20:36

ALMONTE (HUELVA), 3 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Almonte (Huelva), José Villa, condenó hoy los sucesos --dos incendios y destrozos en un vehículo-- sufridos en los últimos días por ediles y familiares de militantes del PA, aunque rechazó que la moción de condena de estos hechos presentada por el PA al pleno de hoy se llegase a debatir.

En declaraciones a Europa Press, Villa argumentó que esta negativa se debió a que el PA ha solicitado un pleno extraordinario con esta misma moción, por lo que "no cabe aceptar la urgencia al pleno de una moción con la que ya se va a convocar una sesión plenaria en exclusiva".

No obstante, el portavoz del PA en el Ayuntamiento de Almonte, José Manuel Romero, lamentó esta "negativa" del equipo de Gobierno del PSOE ha condenar los "hechos lamentables" de los que han sido víctimas personas vinculadas al PA y confió, en declaraciones a Europa Press, en que "sí proceda a la condena en el pleno extraordinario".

Con todo, José Villa insistió en que el equipo de Gobierno del PSOE "condena todos los hechos de estos tipos de los que sean objeto cualquier ciudadano", aunque insistió en que "no está dispuesto a que estos hechos se vinculen a la política, como pretende el PA".

A su juicio, el PA "pretende trasladar un victimismo para enrarecer la vida política de la localidad", por lo que insistió en que, "aunque estos hechos son lamentables, no tienen nada que ver con la política".

En este sentido, aseguró que, en relación al ataque sufrido en su coche por un miembro del comité local del PA de la localidad, "la Guardia Civil tiene dos denuncias de dos ciudadanos sin vinculación política que también sufrieron robos y destrozos en sus coches, aparcados en la misma vía, el mismo día", por lo que criticó que el PA "esconda estos datos con los que se demuestran que estos hechos, lamentables, han sido realizado por un grupo de vándalos".