Huelva.- El PSOE asegura que el presidente del PP "estaba detrás del encierro de los ex mineros en Empleo"

Actualizado 02/02/2006 15:22:23 CET

HUELVA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Huelva, Javier Barrero, aseguró hoy en rueda de prensa que el presidente provincial del PP, Pedro Rodríguez, "estaba detrás de la ocupación de la sede de la Delegación Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía que protagonizó ayer un grupo de mineros", en lo que representa, a su juicio, "una muestra más de su falta de respeto por las instituciones públicas".

Barrero subrayó que el PSOE "rechaza de manera contundente toda ocupación de una institución democrática", como ya advirtió recientemente cuando realizaron actuaciones similares representantes del PP en la Diputación Provincial o el Parlamento de Andalucía. En su opinión, el hecho de que "se realizaran varias llamadas a Rodríguez desde el lugar del encierro demuestra que estaba detrás de la toma de esta institución y que una y otra vez busca hacer de la crispación el eje de la acción política".

Según explicó el representante de los socialistas onubenses, estos trabajadores "forman parte de un colectivo más amplio sobre el que la Junta de Andalucía está trabajando para desarrollar medidas de recolocación entre otras, después de que se vieran afectados por el cierre de las compañías mineras, actuaciones que se enmarcan dentro de los acuerdos alcanzados con la mediación del PSOE por la Junta y los propios mineros, cuyo cumplimiento vamos a seguir exigiendo".

En cambio, a su juicio, el PP de Huelva "sigue intentando engañar sobre este asunto, a pesar de que el anterior Gobierno del PP hizo muy poco por ayudar a este colectivo".

Igualmente, el secretario general del PSOE anunció que, "en los próximos días, una empresa de la Cuenca Minera reiterará a estos ex mineros una oferta de empleo que espero que acepten, ya que posibilitará su recolocación".