Huelva.- El PSOE asegura que quedará "en evidencia" en Diputación que el PP "no está contra el transfuguismo"

Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 15:39

HUELVA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, aseguró hoy en rueda de prensa que en el pleno que se celebrará mañana en la Diputación "quedará en evidencia que el PP no se opone al transfuguismo" y consideró que la moción que ha presentado este grupo resulta "cínica e hipócrita", ya que no va contra esta práctica "sino contra Gibraleón".

Jiménez señaló que la iniciativa del Partido Popular pretende "demonizar" a los concejales que están actualmente en el Gobierno en Gibraleón y "la moción de censura que se produjo de manera absolutamente justificada en el municipio olontense". "Sin embargo, --precisó-- calla de manera escandalosa la vergüenza que supone que el alcalde de Huelva y presidente provincial del PP haya impulsado y preparado una moción de censura contra una alcaldesa en el municipio de Beas".

El representante del PSOE explicó que la intención de los socialistas es "evitar que el PP no manosee de manera indecente algo que a los ciudadanos les molesta de manera especial, que es el transfuguismo".

En este sentido, indicó que el PSOE "desde el respeto absoluto al reglamento de funcionamiento interno de la Diputación Provincial, en desarrollo de las facultades que ese reglamento le otorga a cualquier grupo político presente en la institución, ha enmendado esa moción, situándola en sus justos términos".

De este modo, como apuntó el portavoz socialista, se introduce la solicitud de suscripción de todos los partidos políticos del Pacto Antitransfuguismo y "se plantea con claridad que el primer tránsfuga de la historia de la provincia de Huelva tiene un nombre, se llama Pedro Rodríguez, que está deslegitimado para hablar de transfuguismo y debería estarlo también para presentarse a la Alcaldía". En este punto, recordó que Rodríguez "recurrió a dos tránsfugas para garantizarse la mayoría absoluta en su primera legislatura".

En cualquier caso, el secretario de Organización del PSOE de Huelva vaticinó que "mañana va a quedar en evidencia clarísimamente que el PP no está contra el transfuguismo" y recordó que "hoy por hoy el Partido Popular tiene entre sus filas a un número importante de representantes del partido del GIL, algunos alcaldes muy significativos, como el de La Línea", que fueron "fichados" por dicha formación política cuando el resto de las fuerzas estaban impulsando el Pacto Antitransfuguismo.