Huelva.- El PSOE considera que el PP gestó la moción de censura en Beas por tener intereses urbanísticos en el municipio

Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 12:25

Pide a los tres ediles que secundan la moción y que han sido expulsados del partido que entreguen su acta de concejal

HUELVA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, consideró hoy que el PP "gestó" la moción de censura que tres ediles del PSOE, dos del PP y dos del PA han presentado contra la alcaldesa socialista, Rosa Beltrán, por "tener intereses especulativos relacionados con el urbanismo en el municipio".

En rueda de prensa, Jiménez estimó que el PP "se valió de las circunstancias de problemas internos en el grupo municipal socialista en Beas para comprar las voluntades del jefe de la Junta de Personal en el Ayuntamiento de Huelva y concejal del PSOE en Beas, Juan Elías Beltrán, que encabeza la moción y sería el alcalde, para llevar a cabo el derrocamiento de Rosa Beltrán".

Jiménez recordó que Juan Elías Beltrán, funcionario en el Ayuntamiento de Huelva, dejó el sindicato UGT para "formar uno independiente y, con el respaldo del alcalde de Huelva y presidente provincial del PP, Pedro Rodríguez, y a espaldas de los trabajadores, ser el presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento".

En este sentido, se mostró "convencido" de que esta moción de censura "se ha gestado en el Ayuntamiento de Huelva y se ha puesto como candidato a un monigote que ya está al servicio de Rodríguez en el Ayuntamiento y que ahora pretende estarlo en el Ayuntamiento de Beas".

A su juicio, lo que pretende el PP con esta moción es "controlar un municipio del entorno de Huelva sometido a graves presiones inmobiliarias a las que no ha sucumbido la alcaldesa Rosa Beltrán, que es el único delito que ha cometido y por eso el PP está buscando alterar los resultados de las elecciones de 2003 y cambiar la Alcaldía de Beas".

Jiménez aseguró que, desde comenzaron los problemas internos en el grupo municipal socialista, "han llegado a la localidad muchos empresarios que han propuesto la firma de convenios urbanísticos con la recalificación de terrenos en la zona norte de la localidad", tras lo que añadió que "la negativa a estas propuestas sin fundamento de la alcaldesa han coincidido con el incremento del chantaje y de las medidas de presión de estos concejales que secundan la moción".

Por ello, criticó el "cinismo e hipocresía del PP, que se rasgaba las vestiduras ante la moción de censura en Gibraleón, presentada con una edil ya independiente, y que se ha demostrado que trataba de frenar un pelotazo urbanístico, y ahora ha gestado esta moción con la marioneta de Juan Elías Beltrán, que no ha defendido a los trabajadores del Ayuntamiento cuando han sido perseguidos por el alcalde porque está a su servicio, que no está justificada".

El secretario de Organización del PSOE de Huelva instó al presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, a "explicar cuál es su posición en esta moción, cuando con la de Gibraleón se dedicó a incitar a que se produjeran altercados, y qué papel juega en ella el presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Huelva".

De la misma forma, le pidió al PP y al PA "que hagan que sus concejales no secunden esta moción", tras hacer lo propio con los tres concejales del PSOE, de los que aseguró que están expulsados del partido y a los que exigió que entreguen su acta de concejal como socialistas en el Ayuntamiento de Beas.

Por su parte, el secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, mostró su apoyo a la alcaldesa por "ser íntegra, por estar obsesionada por el futuro de su pueblo y por ser capaz de imponer en el municipio, donde cuenta con el respaldo de sus vecinos, un ritmo importante pese a la oposición de sus compañeros".

A su juicio, esta moción de concejales "que sólo buscan más nóminas y eclipsar la labor de la alcaldesa, significará la paralización de Beas", por lo que confió que, en las elecciones municipales de 2007, el pueblo "vuelva a confiar en el PSOE".