Huelva.- El PSOE considera que PP y PA en Niebla deben promover "por dignidad" que gobierne la formación con más votos

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 16 enero 2006 18:45

HUELVA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Huelva consideró hoy que el PA y el PP en Niebla, que el pasado viernes rompieron el pacto de Gobierno que mantenían en la localidad desde los comicios de 2003, deben promover, "si les queda dignidad", que gobierne la formación con más votos en la corporación.

En declaraciones a Europa Press, Jiménez apuntó que el alcalde ahora en minoría del PA, Francisco Viejo, "debería dimitir y, junto al PP, que propiciaran la celebración de un nuevo pleno, por el que la formación más votada pueda asumir el Gobierno de Niebla, en clara situación de crisis, de desgobierno y con una grave ruina económica".

Además de recordar que el PSOE ganó las elecciones municipales en Niebla y cuenta con cinco concejales por cuatro del PA y dos del PP, resaltó que el PSOE "es un partido de Gobierno y el más capacitado y con más experiencia para asumir un gobierno en la situación en que se encuentra el Ayuntamiento de Niebla".

Jiménez destacó que, con lo sucedido en Niebla, "se demuestra que el patético pacto entre PP y PA está más a las claras que era más para repartirse el botín en la provincia y hacer daño al PSOE que para el beneficio de los ciudadanos, que ahora sufren una situación de desgobierno con la ruptura por parte del PP".

Por ello, lamentó que, "aunque PP y PA querían dar una bofetada al PSOE, se la han dado a los ciudadanos con la caída de sus pactos como naipes con el resultado del desgobierno".

Jiménez recordó que el pacto entre el PP y el PA en Niebla "impidió el Gobierno del PSOE y ahora, uno de los firmantes, el PP, se desvincula y dice que no participará en ninguna situación con el PSOE, aunque sea para dar gobernabilidad al municipio".

No obstante, apuntó que, "quienes forman parte del problema, no pueden ser parte de la solución", por lo que consideró que "el escenario que debiera darse es el de la renuncia de los dos partidos para que gobernase el mayoritario, que es el PSOE", del que destacó que "sería el único por el que los socialistas darían el paso de asumir el Gobierno y resolver la situación, como hizo en Escacena".

El secretario de Organización del PSOE insistió en que estas formaciones "deben dar una solución a la situación de caos existente", pero se mostró convencido de que en 2007 "está claro que Niebla volverá a tener un alcalde o una alcaldesa del PSOE".

Contenido patrocinado