HUELVA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Huelva, Manuela Parralo, criticó hoy que el Equipo de Gobierno del PP en la capital proyecte un Plan de Inclusión Social con un presupuesto de 200.000 euros mientras "gasta en festejos más de 2,4 millones de euros".
En rueda de prensa, Parralo aseguró que el Ayuntamiento "sólo invierte 20.000 euros en barriadas con problemas como Marismas del Odiel o El Torrejón, mientras gasta unos 850.000 euros en los alumbrados de los diferentes festejos de la capital".
A su juicio, esta proporción es "insostenible por la prioridad populista del PP, teniendo en cuenta que Huelva es una capital con un 14 por ciento de pobreza y una exclusión social de más de 6.000 familias", por lo que destacó que el PSOE "va a recuperar la responsabilidad y la seriedad en la ciudad porque no es posible que el motor de la misma sean las fiestas".
Para Parralo, "no pueden continuar las diferencias sociales que existen entre zonas como El Torrejón o El Punto o entre Pescadería y Marismas del Odiel porque todos los ciudadanos tienen que tener las mismas oportunidades, independientemente del lugar en el que vivan", tras lo que garantizó que el PSOE "se va a volcar con las políticas sociales porque muchos de los problemas actuales tienen ahí su origen".
En este sentido, aseguró que las políticas sociales "serán el eje vertebrador del PSOE, tras un abandono de 12 años del PP", por lo que insistió en que "tendrán una especial atención, con todos los temas trasversales relacionados, desde el principio".
Por otra parte, la candidata socialista también quiso contraponer el criterio "de jerarquía del PP al proceso abierto, flexible, dinámico y participativo de los socialistas, que pretendemos imponer una nueva forma de gobernar, frente a la antigüedad que representa el PP".
Así, indicó que el PSOE "empezará por escuchar a los ciudadanos y colectivos para conformar un programa aglutinador, ya que tienen mucho que decir también en la gestión y la forma de gobernar porque tienen que dejar de ser meros espectadores".
Para ello, apuntó que el PSOE realizará un diagnóstico territorial de la ciudad, para lo que se reunirá este trimestre con los representantes vecinales de los seis distritos, al tiempo que llevará a cabo un diagnóstico sectorial, "teniendo en cuenta la opinión de colectivos como las mujeres, los jóvenes, los mayores, sindicatos, empresarios o universidad".