HUELVA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, criticó hoy el "cinismo" del PP en el caso del ex concejal de Aracena (Huelva), Manuel Durán, del que aseguró que "no tiene nada que ver con la violencia de género".
En declaraciones a Europa Press, Jiménez consideró que el PP ha puesto en marcha "una maquinaria de cinismo e hipocresía intentando esgrimir de forma retorcida que el caso del ex concejal de Aracena es de violencia de género, después de estar años oponiéndose a la redacción de un plan integral para defender los derechos de la mujer".
A su juicio, "este caso no tiene nada que ver con violencia contra la mujer, sino más bien es una situación de convivencia y de desorden público que se ha resuelto, de momento, en los tribunales, con el reconocimiento mínimo penal, como es una falta, la cual, no obstante, ha tenido como respuesta una asunción de responsabilidades sin límites".
En este sentido, recordó que Durán dimitió de su cargo público, "aun en contra de la consideración de los ciudadanos, que lo eligieron en las urnas, y que le han mostrado su reiterado apoyo situando lo sucedido en su justo término".
Por ello, apuntó que, una vez asumida su responsabilidad política en el terreno de lo público, "en la esfera privada tiene derecho a tener un trabajo y a ser remunerado por ello", por lo que añadió que "las consideraciones del PP tienen más que ver con la cacería desde posturas cínicas del PP que con la realidad".
Jiménez insistió en que "no voy a valorar la vida privada de un señor que ya ha abandonado la vida pública dando un ejemplo clamoroso a la clase política" y destacó que "la amplia experiencia de Durán es la causa por la que ha empezado a trabajar para el Ayuntamiento de Aracena como hacen cientos de personas en la localidad y como hacen miles en la provincia de Huelva".