HUELVA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El concejal del Grupo Municipal Socialista, Andrés Bruno Romero, señaló hoy que la insistencia en la revisión del PGOU actual de la ciudad de Huelva que propone el PP es "una tapadera" del alcalde onubense, Pedro Rodríguez, para legalizar las urbanizaciones Montija y Marismas del Titán (Ensanche Sur).
En un comunicado remitido a Europa Press, Romero afirmó que el actual PGOU "no necesita la revisión de su modelo", aunque el PP insista en ello, lo único que haría falta sería una "adaptación" a la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía (LOUA).
En este sentido, el concejal socialista manifestó que las causas de la revisión pueden deberse a que "dentro del perímetro urbano hay suelo ordenado donde se podrían construir 20.000 nuevas viviendas".
Asimismo, Romero destacó que "la ciudad requiere un giro de 180 grados en su política municipal urbanística", al tiempo que incidió en que el PP tiene "la obligación" de empezar a atender los problemas de la vivienda en Huelva, atendiendo a la demanda de los onubenses de una vivienda asequible.
Por otro lado, el edil socialista recordó que "el recorrido histórico de Rodríguez deja patente "que no está por otra labor que la de favorecer y patrocinar el negocio inmobiliario de la vivienda cara". Por ello, Romero consideró que la ciudad necesita un "cambio político sustancial" que ponga la política al servicio del ciudadano y no de los intereses privados.
Finalmente, precisó que "antes" que la revisión de un futuro modelo de la ciudad, Huelva requiere "urgentemente" un plan estratégico global del que salgan las soluciones urbanas, sociales y económicas que la ciudad necesita.