Huelva.- PSOE mantendrá el gasto social y pedirá la congelación de sueldos de alcaldes y concejales para dar ejemplo

Actualizado: martes, 9 septiembre 2008 16:30

HUELVA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional por el PSOE de Huelva y miembro de la Ejecutiva Federal Javier Barrero analizó hoy las medidas en materia económica y social que el partido va a poner en marcha en este nuevo curso político, entre las que destacó que "mantendrán el gasto social" y que realizarán mociones en todos los ayuntamientos de la provincia "para congelar los salarios de los alcaldes y concejales socialistas para dar ejemplo".

En rueda de prensa, Barrero señaló que los próximos meses "no se prevé que la situación económica cambie", por lo que solicitó "responsabilidad a todas las fuerzas políticas, incluida el PP", a la que culpó de "intentar desgastar al Gobierno de la nación aprovechando la coyuntura de la crisis".

Respecto al gasto social, apuntó que "lo mantendrán, con el objetivo de ayudar a las capas sociales más débiles", y además señaló que intentarán que los gastos destinados a las infraestructuras públicas de la provincia "no se reduzcan", y cuando finalicen las obras de la autovía de Huelva-Badajoz, "la riqueza aumentará en Huelva y la comarca más rica será el Andévalo y no la costa".

Por otra parte, en cuanto a las medida de limitar los contratos de extranjeros en origen, Barrero señaló que en estos momentos "debe estimularse el apoyo a los trabajadores locales para que ocupen los puestos que en época de bonanza los ocupaban los inmigrantes", e insistió que la inmigración temporal es "fundamental en la provincia, aunque es momento que se reduzca a favor de los trabajadores onubenses".

En cuanto a la situación de Huelva, afirmó que se encuentra en "mejor estado que otras provincias andaluzas, porque son muy importantes los niveles de diversificación económica que ha alcanzado, al estar presente en materias de industria, agrícola, alimentación, pesca y en el turismo".

Por último, señaló que en consonancia y acuerdo con la Ejecutiva Provincial de Huelva, iniciarán hoy una campaña por toda la provincia en la que ofrecerán "una detallada información parlamentaria para explicar la situación económica actual y promover soluciones", con el objetivo que "aumente el nivel de confianza para salir de esta situación, que es sin duda de carácter temporal".

El objetivo principal, según concluyó, es "mantener e incrementar el diálogo social de manera permanente para que entre todos se consiga que Huelva llegue a una situación de bienestar".