Huelva.- El PSOE opina que el Defensor "no puede ser la voz de su amo" y apuesta por que sea una figura "consensuada"

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 15:08

HUELVA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional y coordinador del Grupo Parlamentario del PSOE por Huelva, José Oria, criticó hoy la posible designación del ex concejal de IU en el Ayuntamiento de Huelva Manuel Rodríguez como Defensor del Ciudadano y opinó que esta figura "no puede ser la voz del amo que lo puso", por lo que apostó por "consensuarla" entre todos los partidos políticos.

A preguntas de los periodistas tras analizar los grandes proyectos que se van a acometer en la provincia en esta nueva legislatura andaluza, Oria subrayó la necesidad de "consensuar suficientemente" este nombramiento con el objetivo de que "no sea un cargo excesivamente sectario y escorado hacia una determinada opción política".

En este sentido, el dirigente socialista opinó que el Defensor del Ciudadano "debe ser la voz neutra y defensora de las preocupaciones de los onubenses y no la voz de su amo", pues, a su juicio, "si es así poco sentido tiene añadir un gasto más a las arcas públicas". "Este cargo debe existir, pero debe estar consensuado por todos los partidos políticos", concluyó.