Huelva.- PSOE pedirá en el pleno municipal congelar impuestos y pagar a los proveedores en 90 días

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2008 16:37

HUELVA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

EL PSOE tiene previsto presentar en el próximo pleno del Ayuntamiento de Huelva una serie de medidas fiscales y financieras, recogidas dentro de un plan de austeridad, entre las que se encuentra la congelación de impuestos y que se pague a los proveedores y empresas en 90 días.

En rueda de prensa, el concejal del PSOE Francisco Sánchez explicó que el PP "ya recogía en su programa electoral la congelación de impuestos y tasas municipales" y añadió que además solicitarán que se reduzca un 30 por ciento los impuestos de los vehículos de pequeña cilindrada --hasta 15,99 caballos fiscales-- y dos ruedas.

Por otro lado, Sánchez indicó que esta moción incluirá la puesta en marcha de una bonificación del 35 por ciento a la apertura de establecimientos y actividades para Huelva Empresarial y de la de menores de 35 y mayores de 45 años, parados de larga duración.

Además, el socialista explicó que para paliar la crisis económica el Ayuntamiento "debería de fraccionar el IBI en tres pagos para el ejercicio 2008/09, sin cobrar intereses de demora, y se deberá hacer de oficio, sin que sea necesario solicitarlo" y elevar las bonificaciones del ICIO para las empresas que realicen VPO o viviendas de precio tasado, además de contar con bonificaciones en el IBI.

También incluye la rebaja en el Impuesto de Actividad Económica para los contratos de personas con dificultades de inserción en el mercado laboral y que "las sanciones para la zona naranja y azul tengan el mismo valor, tanto para la inexistencia de ticket como para cuando se pasa la hora contratada".

Por último, el PSOE propondrá en el pleno de este mes que se convoque un concurso para que las entidades bancarias "opten a quedarse con la deuda, así todos los intereses se pagan a la misma entidad".

Contenido patrocinado