HUELVA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El grupo de parlamentarios del PSOE de Huelva ha presentado enmiendas a los presupuestos de la Junta para 2008 por valor de 9,1 millones de euros, que elevarán la inversión prevista por el Gobierno andaluz para el próximo año en la provincia a los 445 millones de euros.
En rueda de prensa, la parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva Antonia Moro detalló que las cuentas ahora suponen un incremento de un 19,1 por ciento respecto a las de 2007, mientras que se invertirán 895 euros por onubense, lo que sigue situando a Huelva como la primera provincia andaluza en inversión por habitante, con un incremento del 19 por ciento traducidos en 145 euros más respecto al año anterior".
Por su parte, el parlamentario andaluz por el PSOE de Huelva Manuel Alfonso Jiménez desglosó las enmiendas e indicó que los socialistas incluirán una partida de tres millones de euros para el Parque Científico y Tecnológico proyectado por la Junta para los sectores más importantes de la economía onubense.
De la misma forma, el PSOE de Huelva pide que se incluya en las cuentas de 2008 la mejora de la carretera que une Calañas con Zalamea la Real, con un montante de 1,2 millones de euros, al objeto de "acortar las distancias al Hospital de Riotinto, de referencia en la zona, y a la N-435".
En el apartado de empleo, los socialistas onubenses han pedido que se incluya una partida de dos millones de euros para "desarrollar escenarios de nuevos yacimientos de empleo en la provincia", mientras que se destinarán otros 876.000 euros a la construcción de un centro de empleo en Valverde del Camino.
La transformación de los regadíos en la comarca del Andévalo recibirán dos millones más para "agilizar los trabajos que tenían contemplada una partida inicial de un millón de euros"; al tiempo que en las infraestructuras sanitarias previstas para la provincia con un presupuesto de unos 17 millones de euros, se incluirá la construcción de un nuevo centro de salud en Gibraleón.