Huelva.- El PSOE remitirá la próxima semana a los parlamentarios toda la información sobre el caso de los móviles

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 13 octubre 2006 14:05

HUELVA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Huelva remitirá la próxima semana a todos los parlamentarios andaluces "toda la información" relativa al "uso irregular de móviles públicos por parte del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y dos de sus concejales".

En rueda de prensa, el secretario general del PSOE de Huelva, Javier Barrero, apuntó que el objetivo de esta iniciativa es que "todos los parlamentarios andaluces conozcan la realidad de la situación que se padece en el Ayuntamiento de Huelva para que puedan enjuiciarlo y que nos ayuden a requerir al Consistorio la información que no se nos da".

De la misma forma, confió en que la querella contra él anunciada por el alcalde de Huelva "se lleve a cabo lo antes posible para que el Supremo pida al Ayuntamiento la información necesaria para que la opinión pública conozca la verdad de lo que ha pasado".

En este sentido, destacó que la voluntad del PSOE en la campaña de 2007 es que "los ciudadanos conozcan a la perfección la biografía de todos los candidatos para que sean conscientes de las manchas que tendrán los del PP" y aseguró que, "si hay una persona socialista que tenga una mancha inadecuada políticamente, no será candidato".

El objetivo, según apuntó, es que los ciudadanos "conozcan bien a las personas que les van a representar, contando con toda la información sobre ellos para reflexionar y optar por la mejor candidatura".

Barrero también justificó las denuncias realizadas sobre el uso "irregular" de los teléfonos públicos asegurando que, "cuando hay concejales que gastan más de 600 euros al mes en un uso irregular de su teléfono y no se marchan a casa, mientras el juez imputa a un miembro entrañable en Huelva como es el portavoz del PSOE, José Juan Díaz Trillo, el tema es tan cínico e hipócrita que hace que volvamos a dar información para que la gente pueda enjuiciarlo".

Igualmente, insistió en que "está probado que desde el teléfono del alcalde se hicieron llamadas a prostíbulos y líneas eróticas y, mientras no se haya demostrado lo contrario, el usuario de ese móvil es el alcalde, que no ha avalado aún que esas llamadas no las hiciera él".

El secretario general del PSOE también destacó que, "si el Ayuntamiento no da información sobre este tema, nos vemos obligados a que un juez la reclame mediante la presentación de una denuncia por malversación de fondos públicos", aunque confió que, en la comparecencia del próximo martes como imputado de Díaz Trillo, "el juez pida la presencia del alcalde y le reclame todos los papeles porque sería un escándalo que el mensajero fuera atropellado por un juez mientras el verdugo sale indemne".

Contenido patrocinado