Huelva.- El PSOE revela que el funcionario que denunció el uso irregular de los móviles es "acosado y chantajeado"

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 11 febrero 2006 20:02

HUELVA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, José Fernández, denunció hoy la situación que "ha tenido que soportar" el funcionario que detectó las irregularidades en el uso de los teléfonos móviles del Ayuntamiento de Huelva, ya que, según dijo, "primero se vio sometido a un brutal acoso, para después encontrarse con un posible chantaje como el que se ha podido ver en la carta remitida al mismo por el concejal de personal, José Nieves".

En un comunicado remitido a Europa Press, Fernández explicó que para el PSOE el concejal Nieves "carece de toda credibilidad, ya que en primer lugar se ha visto implicado en el uso irregular de los móviles del Ayuntamiento y ahora parece ser que se dedica presuntamente a chantajear al funcionario que advirtió de este mal uso de los medios públicos".

Por otro lado, el viceportavoz socialista señaló que así "se suma un nuevo capítulo a la farsa del PP, ya que primero se empezó despreciando y no atendiendo a los informes del funcionario donde se denunciaba el uso irregular de los móviles y luego, según denuncia el trabajador, se tomaron represalias contra él".

Además, Fernández indicó que "después llegó la destrucción de documentos en el Consistorio y ahora salta el caso a los medios de que el instructor del hecho envió una carta en la que se le ofrecía al trabajador un cambio de puesto de trabajo", aseveró. Una situación que, según el PSOE, el trabajador y UGT consideran un probable caso de "prevaricación y una irregularidad administrativa".

Este hecho, para Fernández, es una "situación paradójica" ya que el instructor del expediente, José Nieves, "también se ha visto implicado en el uso irregular de los teléfonos móviles del Ayuntamiento", según el PSOE, realizando llamadas al extranjero.

INICIATIVAS

Así, el viceportavoz socialista anunció que el próximo lunes el PSOE registrará una petición de información en la que se realizarán una batería de preguntas relacionadas con este "posible chantaje al que se vio sometido el trabajador, posiblemente para comprar su silencio".

Desde el PSOE ven "necesaria" esta petición ya que "la imagen que se está dando de Huelva es nefasta y por ello el PP está dando a la ciudadanía una imagen de que eran totalmente conscientes del uso irregular de los medios públicos y que intentó callar al funcionario que lo denunció".

De este modo, Fernández concluyó que "los onubenses están viendo que tienen un alcalde que les ha subido los impuestos de forma brutal para poder hacer frente a los desmanes de sus concejales y no para beneficiar a la ciudad", afirmó.

Contenido patrocinado