HUELVA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, tachó hoy de "cateto" al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), por "intentar impedir" la puesta en marcha del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Huelva.
En rueda de prensa tras la reunión previa del Comité de Estrategia Electoral, Jiménez subrayó que "no tiene sentido" que Huelva "se quede al margen" de este consorcio y aseguró que el PSOE "exprimirá las vías de acuerdo" con el alcalde "pero con un límite, pues no se puede hipotecar la prestación de un servicio público de transportes de calidad".
En este sentido, el dirigente socialista criticó que, "con su actitud, el PP se está negando a una inversión de miles de millones que vendrán a Huelva en el momento en que se constituya el Consorcio de Transportes", al tiempo que lamentó "constatar" que el PP responde con una "bofetada" a "la mano tendida" de los socialistas.
De este modo, Jiménez abogó por "sentarse a la mesa y buscar vías de acuerdo" en asuntos "importantes" para la provincia onubense como la gestión del Gran Teatro, las infraestructuras y el empleo industrial, todo ello con el objetivo de "construir un proyecto en común".
En esta línea, y tras criticar que el PP "esté intentando monopolizar" el Gran Teatro y se "niegue" a colaborar con la Diputación de Huelva, Jiménez aseveró que "si el primer edil fuera medianamente inteligente, se sentaría en una mesa con la portavoz socialista en el Consistorio, Manuela Parralo, y le diría cuáles son sus planes para Huelva".