HUELVA 15 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE en Huelva, Javier Barrero, calificó hoy de "bastante obscena" la subida salarial del nuevo equipo de gobierno de Beas (Huelva) en el primer pleno tras la moción de censura a la socialista Rosa Beltrán, ahora portavoz del grupo socialista.
En rueda de prensa, el secretario provincial del PSOE criticó que "aún el PP y el PA no hayan desalojado de sus filas a los que promovieron la moción de censura" y lamentó que "su primera acción en el pleno sea aprobar la subida salarial".
Ante esta situación, Barrero auguró un "destino corto de este nuevo gobierno de los tránsfugas" y pidió a los vecinos del pueblo que tengan "confianza porque dentro de poco volverá la normalidad".
En este sentido, la Plataforma Ciudadana por el Ayuntamiento de Beas aseguró hoy en un comunicado remitido a Europa Press que, "si a Nicolás Borrero Fernández --desde hoy el nuevo primer teniente alcalde-- se le ocurre convocar las cuatro comisiones y los cuatro consejos que preside, percibiría 4.256 euros en concepto de indemnización por asistencia efectiva a comisiones".
Ante ello, la plataforma dudó "de la legalidad del concepto dado", al entender que "son retribuciones encubiertas al estar pensionado con una Incapacidad Permanente", por lo que consideró que "no puede tener conceptos retributivos por el trabajo".
Además, la plataforma recordó que "Borrero antes tenía asignada la cantidad de 540,91 euros mensuales independientemente de las reuniones que hiciera y siempre con la posibilidad de revisarla a la baja o al alza dependiendo de la asistencia anual a las citadas reuniones, lo que supone la posibilidad de un incremento del 786,82 por ciento".
En cuanto a la concejala Alicia Vallez González, informó de que "tenía unas retribuciones brutas de 8.783,94 euros anuales y ahora pasa a tener 12.000 euros anuales, lo que supone un gasto adicional para las arcas del municipio del 36,61 por ciento y, por tanto, un incremento superior a los 3.000 euros.
La Plataforma Ciudadana aseguró "estar preocupada por el posible endeudamiento al que van a someter a nuestro Ayuntamiento" y añadió que, "de suceder, pensamos que será debido a la incompetencia y al desconocimiento de estos tránsfugas".
Finalmente, manifestó que no quieren pensar que "se hagan cosas adrede, con objeto de que cuando pase este periodo de transición política y nuestra alcaldesa, Rosa Beltrán, nuevamente ocupe el sitio que la voluntad de su pueblo le otorgó, se encuentre las arcas municipales con telarañas".