Huelva.- PSOE valora que el acuerdo entre Junta y flota del cerco para la parada biológica "está prácticamente cerrado"

Actualizado 02/11/2007 13:29:03 CET

HUELVA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Huelva, Javier Barrero, valoró hoy que el acuerdo entre la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y la flota pesquera de cerco del Golfo de Cádiz para realizar la parada biológica del 15 de noviembre al 15 de febrero "está prácticamente cerrado".

En rueda de prensa tras una reunión previa del Comité de Estrategia Electoral del PSOE con alcaldes, portavoces y secretarios generales de municipios con más de 10.000 habitantes, Barrero subrayó que, "con este acuerdo, se dejará respirar al caladero del Golfo de Cádiz un mes más".

En este sentido, el dirigente socialista puntualizó que, para que se lleve a cabo la firma del acuerdo, "sólo queda el detalle del pago a los armadores", los cuales han solicitado a la Junta que se comprometa a pagarles 60 días durante la parada biológica.

Asimismo, y tras asegurar que el acuerdo "incidirá sobre unos 103 barcos, 30 de ellos de Punta Umbría", Barrero calificó de "muy buena noticia" que "se vaya a hacer una parada biológica de tres meses, pues así se dejará respirar al caladero".