Huelva.- El Puerto de Huelva autoriza a Medio Ambiente a la construcción de dos centros de especies amenazadas

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 25 abril 2006 18:58

HUELVA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Huelva aprobó hoy la autorización solicitada por la Consejería de Medio Ambiente para la construcción de un Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) y un Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas (CREMA) en el Centro de Recepción del Paraje Natural de las Marismas del Odiel en la Isla de Bacuta.

La Autoridad Portuaria informó, en un comunicado remitido a Europa Press, de que el presidente del Consejo de Administración, José Antonio Marín Rite, dio cuenta igualmente de la autorización administrativa otorgada a Siderúrgica Balboa, S.A. para la ocupación de 20.000 metros cuadrados en el Puerto Exterior con destino al almacenamiento y aprovisionamiento de materiales siderúrgicos.

También en la sesión se autorizó la enajenación, mediante el procedimiento de concurso, de diez parcelas de la finca Villafría, situada en el Puerto Exterior, así como el Pliego de Condiciones por el que se regirá ese Concurso y la valoración de los terrenos que se van a enajenar, estableciendo el precio de salida en la cantidad de 92,00 euros por metro cuadrado.

El suelo a que se refiere este concurso de enajenación comprende diez parcelas de la finca Villafría, que tienen una superficie de 52.023 metros cuadrados y que se ofertan en dos lotes diferenciados: uno de cuatro parcelas (20.158 metros cuadrados), y otro de seis parcelas (31.865 metros cuadrados).

El Pliego de Condiciones determina que estos terrenos deberán ser destinados a usos relacionados con la actividad portuaria en los muelles próximos a las parcelas, que vengan a sostener o incrementar los tráficos de graneles sólidos limpios que se manipulen por el Puerto Exterior de Huelva.

ESTUDIO DE ORDENACION

El estudio de ordenación de la zona norte del Puerto Exterior aconseja destinar el Muelle de Minerales, el más cercano a la finca Villafría y cuya remodelación se está realizando, al tráfico de cereales y graneles vegetales.

El Consejo de Administración otorgó autorización a las empresas Ditrasa y Disagon para prestar el servicio de suministro de combustible y lubricantes a granel a buque y maquinaria mediante medios móviles terrestres y por un periodo de cinco años.

Dando cumplimiento al compromiso adquirido por la Autoridad Portuaria en el Acuerdo Marco Urbanístico firmado con el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, el Consejo otorgó una concesión administrativa, por un periodo de 20 años, para la ocupación de terrenos y explotación de instalaciones propiedad de la Autoridad Portuaria en la parcela de la Casa del Vigía.

Contenido patrocinado