HUELVA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Salud de la Junta en Huelva, José Ramón Pozuelo, admitió hoy la existencia de fallos en el sistema informático Diraya de los centros de salud de Huelva y los achacó a la demanda "ingente" de información.
En rueda de prensa, Pozuelo aseguró que, "obviamente, se producen caídas en el sistema informático debido a la ingente demanda de información", pero aseguró que "muchas veces ese es el peaje que hay que pagar para ir hacia una medicina que avance día a día".
El delegado de salud se refería así a los fallos informáticos criticados por los centros de salud de la Casa del Mar, El Torrejón y El Molino, todos ellos en la capital onubense, que han anunciado que cada viernes desde hoy trabajarán manualmente en señal de protesta, tal y como publicó en su edición de hoy el rotativo 'El Mundo. Huelva Noticias'.
"Hay fallos, por lo que habrá mejorar el aprendizaje del sistema", según prosiguió Pozuelo, que señaló que la Consejería de Salud los analizará "para que todos, facultativos y pacientes, disfruten de una medicina que no se anquilose sino que avance día a día".