Huelva.- Sequía.- Comienzan las obras de conducción de agua potable desde el nuevo pozo hasta el pueblo de Hinojales

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 16 enero 2006 15:47

HUELVA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Hinojales (Huelva) ha iniciado hoy las obras de conducción de agua potable desde el nuevo pozo subterráneo hasta el depósito que suministra directamente al núcleo poblacional serrano, con el fin de acabar con los cortes que sufre el municipio desde el pasado mes de junio.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Hinojales, José Antonio Triano (PA), indicó que "no se sabe cuándo van a concluir dichas obras, ya que se trata de unos 3,5 kilómetros de conducciones a través de un terreno que no es nada fácil de penetrar, pues es calizo".

Las condicionantes orográficas del terreno por donde discurren estas conducciones hacen también "muy difícil" contemplar el presupuesto de las obras, según dijo el propio alcalde del municipio serrano onubense.

Por el momento, según explicó Triano, las obras las inicia el Ayuntamiento de la localidad, aunque "ya hay compromiso por parte de la Junta de Andalucía y del Consorcio Provincial de Agua para cofinanciar las conducciones".

Triano recordó que "ya son más de seis meses con restricciones de agua potable" y anunció que el futuro no es esperanzador, ya que, aunque se haya construido un nuevo pozo, el problema se centra ahora "en las conducciones", algo en lo que se trabaja en la actualidad.

La Sierra es la comarca más afectada en la actualidad por la sequía acuciante en la provincia de Huelva, con tres municipios que mantienen a día de hoy restricciones de agua, como es el caso de Hinojales, que sólo cuenta con dos horas al día de suministro; Encinasola con siete horas; y Cumbres Mayores, que pasa dos días de corte y uno con agua.

Contenido patrocinado