HUELVA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Medio Ambiente de la Junta en Huelva, Isabel Rodríguez, aseguró hoy que tanto la Administración autonómica andaluza como el recién creado Consorcio Provincial del Agua trabajan ya para subsanar los problemas de suministro en la Sierra de Huelva, especialmente en los municipios de Cumbres Mayores, Hinojales y Encinasola.
En conferencia de prensa, Rodríguez confió en que "no surjan más pueblos con problemas" hídricos para abastecer a la población y especificó que se están estableciendo "prioridades" para actuar en cada uno de los municipios afectados por la sequía.
En el caso de Hinojales, la delegada de Medio Ambiente de la Junta en Huelva señaló que "el presupuesto inicial se ha tenido casi que duplicar" y afirmó que "las administraciones permanecen a la espera de que el alcalde decida el inicio de las obras".
Asimismo, de Cumbres Mayores, la delegada opinó que se ha tenido conocimiento en la administración hace muy poco tiempo y matizó que ya se han iniciado los contactos para su solución definitiva.
Por último, en cuanto al municipio serrano de Encinasola, Rodríguez apuntó que las obras ya están en marcha.