Huelva.- El servicio de teleasistencia a las víctimas de la violencia de género ha atendido a 54 mujeres desde 2005

Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 12:17

HUELVA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Teleasistencia a las víctimas de la violencia de género que gestiona el área de Igualdad de la Diputación de Huelva ha atendido desde su puesta en marcha en la provincia en 2005 y hasta la actualidad a un total de 54 mujeres, concretamente 20 en 2005 y 34 en lo que va de 2006.

En rueda de prensa, la diputada del área de Igualdad de la Diputación de Huelva, María José Cortil, destacó que los municipios donde más mujeres se dieron de alta en este servicio fueron Almonte, Aracena, La Palma del Condado y Bollullos, al mismo tiempo que indicó que, durante 2006, se dieron de baja un total de seis mujeres.

Asimismo, Cortil valoró la "rápida" y "buena" atención que ofrece este servicio de teleasistencia y destacó que "las llamadas más habituales son aquellas en las que las mujeres piden asesoramiento o en las que denuncian que se ha incumplido una orden de alejamiento o de protección".

En este sentido, informó de que este servicio, que es gratuito y se aplica a nivel nacional tras su aprobación en mayo de 2004 por el Consejo de Ministros, está implantado en los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia y sólo se pueden adherir al mismo aquellas mujeres que cuenten con una orden de protección y/o alojamiento.

Cortil señaló que los principales objetivos de este servicio son garantizar una atención inmediata y adecuada ante situaciones de emergencia movilizando los recursos oportunos; proporcionar seguridad y tranquilidad a las usuarias del servicio y a los familiares que dependen directamente de ellas, ofreciéndoles apoyo, información y asesoramiento; potenciar la autoestima y la calidad de vida de las usuarias del servicio y ayudar a disminuir la sobrecarga emocional que soportan estas mujeres.