Huelva.- Silvasur activa el dispositivo especial de su Plan contra incendios forestales en la filial forestal de ENCE

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 1 junio 2006 14:16

HUELVA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Dispositivo de especial Protección definido dentro del Plan de Autoprotección contra Incendios Forestales vigente en la filial forestal de ENCE entra hoy en funcionamiento para minimizar el riesgo de incendios durante todo el año, que será llevado a cabo por el personal específico de Silvasur.

El dispositivo especial de lucha contra incendios estará vigente hasta octubre y podrá ser prorrogado si las condiciones climáticas así lo recomiendan. Llevará a cabo la vigilancia intensiva de todo el patrimonio que gestiona, unas 65.000 hectáreas fundamentalmente de eucaliptal y monte mediterráneo, desde cinco puntos especialmente preparados para ello, según informó ENCE-Huelva en un comunicado remitido a Europa Press.

En total, labores como limpieza, desbroces, mantenimiento de cortafuegos y personal específico activo durante el dispositivo especial que hoy se pone en marcha, el Plan supone una inversión de 1.213.000 euros.

Para apoyar la vigilancia y eventual extinción de incendios, el plan cuenta también con el parque de maquinaria que utiliza la empresa y la avanzada red meteorológica del Grupo ENCE, además de numerosos materiales que están ya a disposición del Infoca de la Administración pública.

Además de extremar en general en esta época las medidas de seguridad para el trabajo en el monte de cara a evitar el riesgo de incendios, ENCE explicó que el Plan de Autoprotección contra Incendios Forestales contempla las labores selvícolas preventivas durante todo el año.

Este año además, para extremar las precauciones y asegurar el buen uso de los espacios forestales bajo la gestión de Silvasur, se va a limitar el acceso de vehículos a las fincas, cumpliendo así esta medida de control con los requisitos para una Gestión Forestal Sostenible marcadas por las certificaciones que mantiene esta empresa según PEFC y FSC, a la vez que no impide el uso y disfrute social que tradicionalmente se ha permitido en el patrimonio.

Contenido patrocinado