Huelva.- Los socialistas reiteran que la casa de la Diputación en El Rocío "permitirá que todos los municipios asistan"

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 16:39

HUELVA 29 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Huelva alabó hoy la iniciativa de la Diputación Provincial de alquilar una casa durante la romería de El Rocío, porque así "todos los municipios de la provincia podrán estar presentes en una de nuestras manifestaciones culturales más importantes", según aseguró hoy el secretario de Organización del partido, Mario Jiménez.

En rueda de prensa, el dirigente socialista indicó que a través de las hermandades "todos los pueblos de Huelva tendrán presencia en El Rocío y podrán visitar una de las tradiciones onubenses más importantes" y recordó que "en esta seña de identidad de Huelva los colectivos ciudadanos que jamás tendrían la posibilidad de asistir a la romería y formar parte de su convivencia puedan hacerlo".

Además, Jiménez informó de que mañana se dará a conocer públicamente "el conjunto de actividades con el que un número importante de ciudadanos podrá convivir en la aldea" y advirtió de que "cuando se haga balance del paso de ciudadanos y hermandades en representación municipal, el PP se tragará esta campaña, con la que demuestra una actitud únicamente destructiva, que sólo busca hacer daño al PSOE, aunque para ello le haga daño también a El Rocío".

En este sentido, Jiménez acusó al presidente del PP en Huelva y alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, de "pretender humillar también al pueblo de Almonte, ya que el PP tiene una campaña desde hace meses contra Almonte y El Rocío, una referencia tan importante para los onubenses".

Por ello, expuso que "lo más razonable, conveniente y necesario es que la máxima institución que nos representa en Huelva esté presente en una de las manifestaciones que imprimen carácter en Huelva y con la que más se reconoce la provincia".

Por último, el socialista tachó de "patética la actitud del Partido Popular" y reprochó que además, "no tenga límite a la hora de manosear las tradiciones y hacer uso indecente de un momento que tiene mucha importancia para los onubenses como es la llegada de la hermandad de Huelva".

Contenido patrocinado