HUELVA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Subdelegación del Gobierno en Huelva va a poner en marcha una campaña divulgativa en los centros de enseñanza de toda la provincia con la que se pretende concienciar a los jóvenes de la importancia de proteger el medio natural y evitar el fuego en el bosque.
El subdelegado del Gobierno, Manuel Bago, informó hoy del contenido de la campaña, cuya iniciativa parte del Ministerio de Adminsitraciones Públicas, al delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Gutiérrez, y a miembros de la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de Huelva.
Según informó la Subdelegación en un comunicado remitido a Europa Press, esta campaña tiene un contenido eminentemente educativo, con la finalidad de ayudar a la sensibilización de la población juvenil sobre los riesgos que acarrean los incendios forestales en el medio natural y sobre las formas de contribuir a su reducción y erradicación.
A tal efecto y, en coordinación con los servicios de la Delegación Provincial de Educación y de la FAPA, se va a establecer un calendario que incluya una planificación sobre visitas a centros de segunda enseñanza.
De esta forma, dos técnicos de Protección Civil y Emergencias de la Subdelegación, especializados en la lucha contra los incedios forestales y en su prevención, impartirán a los alumnos una presentación en PowerPoint en la que se analizan las medidas preventivas a adoptar en el medio natural, así como las reacciones personales ante la eventualidad de un incendio forestal.