Huelva.-Sucesos.- Bomberos visitan zonas de difícil acceso para mejorar la entrada de vehículos y extinguen 32 incendios

Actualizado 02/09/2008 20:15:07 CET

HUELVA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva realizó durante la semana pasada un total de diez inspecciones preventivas en diferentes municipios para comprobar la accesibilidad de los vehículos de bomberos, en caso de emergencia, a zonas difíciles de cascos urbanos y extinguieron un total de 32 incendios en la provincia.

Según un comunicado remitido por el consorcio, en las visitas que forman parte de los trabajos destinados a configurar un mapa de accesibilidad de ámbito provincial, se comprueban los accesos y se analizan las tomas de agua contra incendios, con lo que se pretenden definir alternativas en caso de intervenciones ante emergencias en cualquier municipio de la Huelva.

La concreción de este mapa permitirá a los efectivos saber con antelación, antes de llegar a una intervención, la más adecuada y rápida forma de acceder al lugar y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Por otro lado, bomberos del consorcio extinguieron la pasada semana un total de 25 incendios en medio natural y siete en zonas urbanas en la provincia. Se trata de incendios menores, a pesar de que algunos de ellos, como los producido en las localidades onubenses de Moguer y Cartaya contaban con dos focos, pero la rápida actuación de los bomberos evitó que se extendiesen, por lo que no han afectado a grandes superficies.

Los incendios extinguidos en zonas urbanas, se refieren al producido en San Bartolomé de la Torre que afectó a una cocina, tras arder la hornilla; en Isla Cristina, donde efectivos del Parque Comarcal Costa Occidental extinguieron un incendio que afectó a una choza de madera y a unos 60 metros cuadrados de retama.

Por otro lado, en Trigueros un incendio afectó por completo a un vehículo y en Bonares extinguieron el incendio de un contenedor de materia orgánica. En ambos intervinieron efectivos del Parque Comarcal Riberas Campiña, ubicado en San Juan del Puerto.

En Isla Cristina, un incendio de una embarcación de poliéster y en La Antilla el incendio de una copa de una palmera fueron extinguidos por efectivos del Parque Comarcal Costa Occidental, ubicado en Ayamonte.

Por último, los bomberos han realizado un salvamento en Aljaraque, tras un accidente de tráfico en el que hubo dos atrapados que fueron rescatados ilesos por efectivos procedentes del Parque Auxiliar Riveras Campiña, en Punta Umbría.