Huelva.- Sucesos.- Culmina la operación 'Bandolero' en la Sierra, donde se ha detenido a once personas

Actualizado: jueves, 5 febrero 2009 14:06

HUELVA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes del equipo de Policía Judicial de Aracena y del puesto de Jabugo, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a S.L.L. de 24 años, A.M.M., de 46 años, S.M.L., de 21 años, M.M.G, de 33, A.M.M. de 46 años, y un menor, todos ellos vecinos de Santa Ana la Real, R.F.V.G de 32 años, vecino de Aracena; como supuestos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.

Además a R.F.V.G y F.L.E.G., de 25 años, se les imputa un delito de tenencia ilícita de armas y finalmente fueron detenidos A.R.V., de 32 años, vecino de Cortegana, M.S.S.C., de 40 años, vecino de Los Marines, L.M.R., de 38 años , B.G.M, de 47 años, ambos vecinos de Santa Ana la Real, F.L.E.G, de 25 años, vecino de Fuenteheridos, y J.M.R. de 28 años, vecino de Jabugo; todos ellos como supuestos autores de un delito de receptación de objetos robados, según explicó la Guardia Civil en una nota.

Con motivo de los robos cometidos en varias casas de campo, ubicadas en el entorno de la Sierra de Aracena, la Guardia Civil, inició una rigurosa investigación de los hechos que culminó con la detención de las personas relacionadas anteriormente.

En el transcurso de la operación fueron recuperados los efectos robados, la mayor parte ya los "habían colocados", y estaban en poder de los receptadores, que en todos los casos habían adquirido "verdaderas gangas; determinados enseres se los habían quedado los autores materiales de los robos para su uso y disfrute".

El 'modus operandi' de los detenidos era asaltar las casas de campo fracturando las puertas o ventanas se sentían seguros ya que conocían perfectamente el medio en el que actuaban, el vinculo entre los autores de los robos era el ser todos ellos aficionados al deporte cinegético de la caza.

En esta operación, denominada 'Bandoleros', se han incautado los siguientes objetos, dos desbrozadoras, un equipo de soldadura, una mini cadena, diez motosierras, cuatro cajas de herramientas, una bomba extractora de agua, dos grupos electrógenos, cuatro taladros, una aspiradora, un casco de motorista, una hornilla de butano, un vibrador de cemento.

Además, recuperaron tres faroles, dos hachas, una escopeta de avancarga del siglo XVIII, una videocámara, una guitarra, dos escopetas de caza, una alargadera con foco, una grapadora eléctrica, una pantalla fluorescente, un martillo compresor, dos radiales, una goma de regar y un cabezal de nylon, valorado todo ello en 14.000 euros aproximadamente.

La Guardia Civil continúa localizando a posibles victimas, ya que algunos objetos recuperados no han sido denunciados por sus propietarios, así como ha instruido diligencias que, en unión de los detenidos y los efectos recuperados, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Aracena y de la Fiscalía de Menores de Huelva.