Huelva.- Sucesos.- Dado de alta y trasladado de nuevo a la cárcel el condenado por un delito cometido hace 21 años

Actualizado: martes, 7 marzo 2006 15:18

ALJARAQUE (HUELVA), 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vecino de Aljaraque (Huelva) Antonio Hernández, de 40 años, que fue internado en la prisión de Huelva hace unos diez días por un delito que cometió hace 21 años e ingresó el pasado jueves en el Hospital Infanta Elena por un agravamiento de la enfermedad que padece en el esófago, ha sido dado de alta y trasladado de nuevo a la prisión de Huelva.

En declaraciones a Europa Press, la hermana del afectado, Manuela Hernández, relató que su hermano "se encuentra algo mejor de su enfermedad", pero lamentó que, a pesar de su estado de salud y de que cometió el delito hace 21 años, "haya tenido que volver a prisión". Manuela Hernández ya advirtió, cuando su hermano fue conducido a la prisión para cumplir una condena de 12 años por robar un televisor, un radiocasette y un jamón, que "su estado de salud no era el más idóneo para estar en la cárcel", aunque resaltó que "es una persona que está reinsertada en la sociedad y a la que no hay derecho que se le haga pagar ahora por un delito de hace 21 años".

La hermana del afectado confió en que se le conceda el indulto, como ha ocurrido con tres de los cinco que cometieron ese robo, para lo que el Ayuntamiento de Aljaraque ha aprobado un decreto por el que solicita el indulto para este vecino, que ya ha sido remitido al Ministerio del Interior.

El alcalde de Aljaraque, Juan Manuel Orta (PP), explicó a Europa Press que se está a la espera de que llegue el acuse de recibo de la tramitación de esta solicitud para que el abogado de Antonio Hernández pueda solicitar la suspensión de la condena mientras el Gobierno decide si concede o no el indulto.

Orta recordó que este trámite también se ha llevado a cabo con Juan Benítez, el otro vecino de Aljaraque que también permanece en prisión condenado por el mismo delito en el que participaron un total de cinco personas, aunque a los tres participantes restantes ya se les concedió el indulto.