HUELVA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha desmantelado un "importante" punto de venta de droga "al menudeo" en la barriada Marismas del Odiel de Huelva, en una operación que se ha saldado con las detenciones de de M.F.S. de 38 años, su compañera sentimental M.C.G.J. de 32, P.G.R. de 56, I.M.M. de 40, A.M.N.R., mujer de 35 años, y S.R.B. de 21.
Según informó la Subdelegación del Gobierno en Huelva en un comunicado, la organización estaba estructurada en formal piramidal, de forma que los dueños de la mercancía eran la pareja detenida, cuyo domicilio está en la barriada de La Navidad, aunque el punto de venta estaba en Marismas del Odiel y era atendido directamente por otra pareja con la que colaboraba otro individuo como "aguaor" que alertaba sobre la posible presencia de la Policía en la zona y orientaba a los clientes sobre dónde se vendía la droga.
Los dueños se encargaban puntualmente de llevar allí la sustancia y de recoger las ganancias, ya que la droga era suministrada dos o tres veces por semana generalmente por un mismo proveedor, quien también ha sido detenido.
Las puertas de entrada tanto de la vivienda de la pareja, como la del punto de venta de Marismas del Odiel estaban protegidas por una verja metálica, de tal manera que para llevar a cabo los registros con el oportuno mandamiento judicial, hizo falta el empleo de una máquina radial. Además, la vivienda lugar de venta disponía de varias cámaras de video-vigilancias con el objeto de no ser sorprendidos en el momento de alguna transacción.
Los detenidos seguían un "gran" tren de vida, ya que ostentaban vehículos y motocicletas casi de lujo, que les fueron intervenidos, junto a 50 gramos de heroína, útiles para el tráfico, balanzas, varios ordenadores, equipos de audio-video, 1.000 euros y armas de fuego. No se les conocía actividad laboral alguna.
Los detenidos junto con la droga, el dinero y los efectos intervenidos, ha sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.