HUELVA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huelva han detenido a J.J.R.A., de 35 años y vecino de Sevilla, como presunto autor de un delito contra la Seguridad del Tráfico, ya que circulaba por la A-499, en Villablanca (Huelva), con una tasa de alcohol siete veces superior a la permitida.
Según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press, a las 21.00 horas del pasado lunes, cuando los agentes se encontraban realizando un Punto de Verificación de Alcoholemias en la carretera A-499, interceptaron un vehículo cuyo conductor presentaba evidentes síntomas de conducir bajo los efectos del alcohol.
De esta forma, al serle realizada la primera prueba de alcoholemia, arrojó una tasa de 1,70 mg/litro de aire, cuando el máximo permitido es de 0,25, siendo imposible efectuar la segunda prueba debido al estado etílico en que se encontraba, por lo que fue inmediatamente detenido.
El detenido, al haber puesto en peligro la vida y la seguridad de los demás usuarios de la vía y por la alta tasa de alcohol que presentaba, siete veces superior a la máxima permitida, podría llegar a ser condenado a una pena de prisión que oscilaría entre los tres y los seis meses y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor entre uno y cuatro años.
Este servicio se encuentra enmarcado dentro de la campaña que está realizando el Subsector de Tráfico de Huelva con el incremento de los Puntos de Verificación de Alcoholemias en toda la provincia.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Ayamonte.