HUELVA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Puesto de Rociana del Condado y del Equipo de Policía Judicial de La Palma del Condado (Huelva) han detenido al súbdito marroquí A.B.H., de 33 años de edad y vecino de Rociana del Condado, como presunto autor de un delito de agresión sexual contra una compañera de trabajo, de nacionalidad polaca.
Según informó la Guardia Civil en un comunicado remitido a Europa Press, los hechos acontecieron el pasado domingo, después de que el detenido hubiera permanecido toda la noche, en unión de la víctima, una joven polaca que se encuentra trabajando en España en tareas agrícolas, en una discoteca de la localidad de Bollullos del Condado.
De esta forma, al llegar la hora de marcharse, un conocido del ciudadano marroquí se ofreció para trasladarlos en coche a la finca 'Canadá', donde viven en casas preparadas para los trabajadores de la misma, tanto el agresor como la víctima.
Una vez que hubieron llegado a las proximidades de la finca y antes de entrar en la misma, el detenido comenzó a acosar a la mujer, quien a pesar de oponer resistencia, no pudo evitar que el agresor consumara la violación.
Tras estos hechos, la joven habló de lo sucedido a las compañeras de trabajo con las que convive, siendo éstas las que pusieron los hechos en conocimiento del encargado de la finca, que recomendó que se procediera a la denuncia de la agresión ante la Guardia Civil, a la vez que trasladaron a la víctima al Centro de Salud de Rociana del Condado, con el fin de que fuera asistida. En este centro fue inmediatamente derivada al Hospital Infanta Elena de Huelva, donde fue explorada por los servicios forenses.
Conocidos por los componentes del Puesto de la Guardia Civil de Rociana del Condado, éstos, auxiliados por el Equipo de Policía Judicial de La Palma del Condado, iniciaron las gestiones tendentes para localizar al presunto autor de la violación, que se produjo en Rociana a las 22.30 horas del pasado domingo.
El detenido cuenta con varios antecedentes en materia de malos tratos, robo y resistencia a los agentes de la Autoridad.
Las diligencias han sido instruidas por el Equipo Mujer-Menor (Emume) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Huelva, las cuales han sido puestas, en unión del detenido, a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de La Palma del Condado.