Huelva.- Sucesos.- Detenidos dos individuos con antecedentes acusados de robar y desvalijar vehículos en la capital

Actualizado: viernes, 25 abril 2008 14:24

HUELVA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Huelva ha detenido a J.M.W.J., de 24 años y con cinco detenciones anteriores; y a M.L.U., de 37 y años y con 19 detenciones anteriores, como presuntos autores de robar y desvalijar vehículos en en diferentes zonas de la capital.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Huelva en un comunicado, la primera de las detenciones se produjo después de que un vecino de la barriada del Carmen de la capital alertara a la Policía de que había un individuo intentando llevarse un vehículo allí estacionado.

Por ello, acudió a la zona la dotación de un coche radio-patrulla que estaba próxima y sorprendió al citado individuo, que sangraba en una mano, sentado en el sitio del conductor, tras lo que comprobó que la ventanilla estaba rota, forzado el bloqueo del volante y los cables de la puesta en marcha sueltos. Además, al ser cacheado, los agentes le encontraron dos destornilladores.

La Policía, tras inspeccionar la zona, observó cómo otros vehículos estaban dañados de consideración y las cerraduras habían sido forzadas e incluso tenían sangre reciente, por lo que el detenido fue puesto a disposición judicial.

En la segunda de las detenciones, los agentes fueron avisados por un vecino de la Plaza de Moguer de Huelva de que alguien estaba intentando forzar un coche y facilitó los datos físicos del individuo, con lo que, tras una batida por las inmediaciones, los agentes localizaron al individuo caminando con una bolsa de grandes dimensiones que los policías registraron y en cuyo interior encontraron numerosos zapatos de bebé de diferentes colores y modelos, pero de un solo pie, por lo que se trataba de un muestrario; además de media docena de camisones, así como ganzúas, una navaja y un puñal.

Al regresar e inspeccionar el vehículo, los agentes observaron que la puerta había sido forzada, por lo que se dio aviso al propietario al que pertenecían, también, los efectos que llevaba el presunto delincuente, que ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.