Huelva.- Sucesos.- Detenidos dos jóvenes de Bonares y Lucena como presuntos autores de un delito de venta de droga

Actualizado: jueves, 26 enero 2006 15:51

HUELVA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes pertenecientes a los Puestos de Bonares y Lucena del Puerto, de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de D.H.G., de 27 años de edad; y de B.M.G., de 28, ambos vecinos de Lucena del Puerto, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Según explicó la Benemérita en una nota remitida a Europa Press, la detención de estos dos jóvenes ha sido fruto de un servicio ejecutado por personal de las dos Unidades de la Guardia Civil citadas, el cual se deriva de una investigación encaminada a desactivar un punto móvil de venta de drogas que afectaba a Lucena del Puerto y Bonares, poblaciones donde los detenidos se dedicaban a la venta de cocaína en pequeñas cantidades y preferentemente en zonas de ocio y esparcimiento de jóvenes.

De las indagaciones que realizaron los agentes se extrajo que los dos presuntos autores solían desplazarse a bordo de un Seat León, por lo que procedieron al establecimiento de un punto de verificación con objeto de detectar la presencia de este vehículo.

Por ello, los miembros de la Guardia Civil, que integraban el dispositivo establecido al efecto, detectaron la presencia del turismo mencionado circulando por la autovía A-49, procedente de esta ciudad, lugar donde se había efectuado una compra de drogas.

Ante la presencia policial el conductor hizo caso omiso a las señales de los agentes que le mandaron detener su marcha, eludiendo la acción policial, por lo que se inició una breve persecución del vehículo huido hasta que se detuvo en el kilómetro 70 de la citada autovía, donde los dos ocupantes, ante la presión de los agentes, decidieron para el vehículo y seguir huyendo a pie campo a través.

Este intento fue infructuoso, no pudiendo sortear la acción de los guardias civiles, que le dieron alcance, procediendo a la detención de los mismos. En el transcurso de la persecución los dos detenidos habían arrojado al suelo una bolsa que contenía 19 gramos de cocaína y que fue seguidamente recuperada.

Este servicio se encuentra dentro de la planificación contra el pequeño tráfico de drogas, que la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva tiene establecido para la erradicación del menudeo de drogas (tráfico a pequeña escala), así como en los Planes de respuesta policial al tráfico de drogas en las zonas de ocio.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias, que junto a los detenidos y la sustancia intervenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Huelva.