Huelva.- Sucesos.- Detenidos dos portugueses en Gibraleón por estar en posesión de dos kilos de hachís

Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2006 18:40

HUELVA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Puesto de Gibraleón, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a los súbditos portugueses L.N.B., de 19 años de edad y vecino de Arrentela; y P.A.F., de 18 años y vecino de Aldeia de Paio Pires; como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al ser sorprendidos en posesión de dos kilogramos de hachís.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Guardia Civil apuntó que, a las 0.30 horas del pasado lunes, en la A-49 a su paso por Gibraleón, agentes de la Guardia Civil procedieron a dar el alto a un vehículo modelo Renault Megane con matrícula de Portugal, en el que viajaban los dos sospechosos.

Tras una detenida exploración del interior del vehículo y de los enseres transportados, fueron halladas dentro de una bolsa con ropa, que llevaban para simular que habían estado de vacaciones, 240 bellotas de hachís, que una vez pesadas alcanzaron los 1.920 gramos.

Los dos ciudadanos lusos detenidos eran seguidos desde hace aproximadamente un mes por los agentes encargados de la investigación porque frecuentaban últimamente la población de Gibraleón, haciéndolo bajo la apariencia de gente acomodada, para no levantar sospechas de la actividad ilícita a la que se dedicaban.

De esta forma, montado un dispositivo de seguimiento, se averiguó que solían comprar la droga en Huelva capital y desde aquí la distribuían por poblaciones onubenses y de Portugal.

Aprovechando el último puente vacacional, volvieron a España para hacer un acopio de 'mercancía' en Huelva, siendo detectados por la Guardia Civil, cuyos agentes prepararon el dispositivo de interceptación.

Estas detenciones se unen a las últimas realizadas en la localidad de Gibraleón, sumando ya 17 operaciones en total, en las que la mayor parte de los detenidos son de nacionalidad portuguesa.

Este gran número de operativos realizados por la Guardia Civil han hecho que se cuente con una inmejorable información de cómo operan estos narcotraficantes a pequeña escala y de ello se desprende que les sea cada vez más difícil eludir el trabajo que viene desarrollando los agentes.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, junto a la droga y los detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva.