HUELVA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes del puesto de la Guardia Civil de San Bartolomé de la Torre (Huelva), han procedido a la detención de J.M.C.R., de 20 años, vecino de esta localidad, como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza en las cosas.
Como consecuencia de las gestiones llevadas a cabo por el puesto de San Bartolomé, a las 11,00 horas de ayer, una vez conseguida su identificación, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención del presunto autor de los últimos robos cometidos en la localidad, no descartándose su participación en otros robos cometidos en diversos establecimientos públicos, según explicó la Subdelegación en un comunicado.
El primero de los robos que se le imputa se remonta al día 10 de julio de 2007, cuando forzó la máquina expendedora de preservativos de la farmacia y los siguientes hechos delictivos fueron cometidos en el presente año.
Así, en el interior de una vivienda habitada se apoderó de 50 euros en metálico, en las instalaciones del la piscina municipal sustrajo, además de bebidas y comestibles, el equipo de megafonía y dentro de un bar se apoderó de un total de 400 euros en metálico.
Los agentes de la Guardia Civil recuperaron el equipo de megafonía que había sustraído del interior de la piscina, habiendo sido reconocido por su legítimo propietario.
Esta investigación no está finalizada, los agentes continúan investigando la posible participación del detenido en otros robos, especialmente los cometidos en las últimas fechas en el interior de varios establecimientos públicos.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido y los efectos intervenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Moguer (Huelva).