Huelva.-Sucesos.- Detienen a los autores de dos robos en Isla Cristina y en Almonte, uno de ellos menor de edad

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 15 enero 2009 14:09

HUELVA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del puesto de Isla Cristina, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de un menor de edad, vecino de la citada localidad, como presunto autor de un delito de robo con violencia en las personas, y de otros dos vecinos de la localidad onubense de Almonte, D.R.F., de 24 años de edad, y de S.A.T., de 18, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Según explicó la Subdelegación del Gobierno en una nota, el primer delito se produjo el pasado día 12 cuando el citado menor supuestamente atacó con inusitada violencia a otros dos menores, mientras éstos se encontraban en la calle Cervantes de Isla Cristina. El menor detenido, que se propuso robar las pertenencias de los otros dos chicos, se les acercó cuando aquellos hablaban en la calle y, armado con un candado de seguridad de ciclomotor conocido como pitón, presuntamente agredió violentamente a uno de ellos, propinándole un fuerte puñetazo en la cara al otro, para después forzarles a que les entregaran unos anillos de oro que portaban.

Una vez perpetrado el robo, el joven autor emprendió la huida por las calles de la localidad, después de amenazar de muerte a las víctimas. Tras ello, la Guardia Civil de la población inició un servicio de investigación, al tratarse de menores tanto las víctimas como el presunto autor, que condujo a la identificación del agresor y a su detención.

Tras la exploración efectuada al menor detenido, la Guardia Civil ha instruido las oportunas diligencias que han sido remitidas a la Fiscalía de Menores de Huelva.

Por otra parte, agentes del puesto de Almonte procedieron a la detención de dos vecinos de la localidad, después de que tuvieran conocimiento del robo cometido en un establecimiento comercial sito en Almonte de donde lograron sustraer varias cámaras fotográficas, tanto digitales como analógicas, varios relojes y material informático.

Tras las gestiones de identificación, localización y detención, los guardias civiles lograron recuperar todos los efectos robados y reintegrárselos al propietario del comercio, un ciudadano marroquí, vecino de la localidad.

La Guardia Civil de Almonte ha instruido las correspondientes diligencias, las cuales han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.

Contenido patrocinado