Huelva.-Sucesos.- Detienen a dos menores por realizar nueve robos con violencia mediante el tirón el último mes

Actualizado: viernes, 18 julio 2008 13:21

HUELVA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Equipo de Policía Judicial de Lepe (Huelva) y Puesto Principal de Lepe, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de dos menores de edad como presuntos autores de nueve delitos de robo con violencia y un hurto de un ciclomotor.

Fruto de las intensas labores de investigación desarrolladas a partir de las denuncias presentadas por las víctimas, la noche del pasado día 16 de julio, en una de las zonas donde se venían produciendo habitualmente robos con violencia por el procedimiento del "tirón", los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de los dos menores, siéndole intervenido en el mismo acto a uno de ellos un teléfono móvil que habían sustraído esa misma tarde a su última víctima, según explicó la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

Los hechos cometidos por estos dos menores y ahora esclarecidos fueron cometidos en el Paseo Marítimo de de La Antilla, Paseo Marítimo de Islantilla, la Avenida Castilla de La Antilla y la Urbanización Urbasur.

El 'modus operandi' utilizado por estos dos menores siempre era el mismo, en primer lugar se trasladaban a las referidas zonas en ciclomotor o incluso en bicicleta, en segundo lugar, elegían su víctima, normalmente mujeres y que transitaran solas por la vía pública y, por último, asaltaban a las víctimas por la espalda dándoles un fuerte tirón del bolso que portaban, dándose rápidamente a la fuga en el ciclomotor.

Uno de los menores ya había sido detenido el pasado 27 de mayo como presunto autor de cinco delitos de robos con fuerza en las cosas en el interior de establecimiento comerciales de La Antilla y Lepe.

Los agentes de la Guardia Civil han instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición de la Fiscalía de Menores de Huelva, cuya Autoridad Judicial ordenó el ingreso de los dos en un Centro de Menores.