HUELVA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional detenido un individuo, A.Q.J., de sólo 20 años, y al que le constan once detenciones anteriores, como presunto autor de robos en el interior de vehículos en los aparcamientos de la playa de El Espigón (Huelva), aprovechando el descuido de los bañistas.
Según un comunicado de la Subdelegación del Gobierno, los agentes buscan a dos cómplices que actuaban con él, a los que se les atribuye la autoría de al menos ocho robos en vehículos, cuyo 'modus operandi' era siempre el mismo, rompían el cristal de una de las ventanillas y efectuaban daños innecesarios en los mismos para llevarse todo tipo de objetos.
Al ser detenido, ya en la comisaría, el individuo hizo entrega a los agentes de algunos de los efectos sustraídos que han sido entregados a sus propietarios.
Por otro lado, funcionarios de esta Comisaría Provincial de Policía han procedido a la detención de A.P.G., también de 20 años, y con antecedentes policiales, como presunto autor de un robo a un repartidor de pizzas.
Al parecer, el detenido había fingido un pedido --junto con otros tres más que están identificados, aunque no detenidos aún-- y esperó al repartidor, a quien arrebató las pizzas y 34 euros que llevaba consigo. Gracias a la colaboración de los vecinos y a la descripción de los autores que realizó la víctima, los agentes han podido identificarlos y detener a uno de ellos.
Los detenidos, junto con los atestados instruidos, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.