Huelva.-Sucesos.-Las diez familias desalojadas del edificio colindante al derribo del muro volverán hoy a sus casas

Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 12:52

HUELVA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro (PP), aseguró hoy que las diez familias que ayer tuvieron que ser desalojadas a última hora de la tarde de un edificio colindante al muro de contención que se derrumbó en la calle Campofrío "volverán esta tarde a sus casas", al no existir ya peligro.

En conferencia de prensa, Moro explicó que en el edificio de la avenida San Antonio número 5, trasera de donde se derrumbó el muro, donde tuvieron que ser desalojadas estas diez familias, ha permanecido durante toda la noche una patrulla de la Policía Local "para evitar la entrada de personas en el inmueble por prevención".

Las diez familias han tenido que pasar la noche en el albergue de Huelva. Sin embargo, Moro concretó que los técnicos están supervisando el bloque para "comprobar" que no corre ningún peligro su estructura, lo que hará que los vecinos desalojados puedan volver esta tarde a sus hogares.

Según dijo Moro, "el edificio no presenta grietas" y señaló que "afortunadamente" los obreros que quedaron sepultados bajo el muro que se derrumbó en la calle Campofrío a las 17.50 horas de ayer "evolucionan favorablemente".

Por el momento, según puntualizó Moro, no se puede hablar de negligencia por parte de la dirección de la obra donde se derrumbó el muro de contención, ya que se ha abierto un expediente informativo y "los técnicos serán los que deben determinar las responsabilidades".

Además, este informe que efectuarán los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo será remitido a la Inspección de Trabajo para que analice las causas que originaron el derrumbe del muro que dejó sepultado a tres heridos, uno de ellos de gravedad y que aún permanece en la UCI, según informaron a Europa Press fuentes hospitalarias.

EL AYUNTAMIENTO TENIA CONOCIMIENTO DEL PELIGRO

El responsable de Urbanismo en el Ayuntamiento de Huelva reconoció que la Gerencia de Urbanismo ya tenía constancia por parte de los vecinos de que la obra que se estaba realizando en la calle Campofrío podría afectar a los edificios colindantes.

En este sentido, Moro señaló que el muro que se derrumbó formaba parte de las medidas de prevención que desde Urbanismo se habían solicitado a la obra de la calle Campofrío.