Huelva.- Sucesos.- La Guardia Civil asegura que el incendio en un garaje de Gibraleón se debió a un fallo eléctrico

Actualizado: jueves, 26 enero 2006 18:37

HUELVA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Huelva aseguró hoy que el incendio que se originó la pasada madrugada en un garaje de Gibraleón (Huelva) y que tuvo como resultado la quema de una motocicleta y un vehículo se originó en un circuito eléctrico que salió ardiendo de forma fortuita.

Fuentes de la Guardia Civil informaron a Europa Press de que, según las investigaciones realizadas por el grupo de expertos en incendios del Instituto, el último de los incendios registrados en Gibraleón "fue fortuito y se produjo porque un cable del circuito que ardió calló en el sillín de la motocicleta".

Entonces, la motocicleta comenzó a arder y las llamas se propagaron al vehículo, si bien otros ocho coches que había en el garaje no se vieron afectados.

Las mismas fuentes apuntaron que también se investigan las causas que originaron la quema de cinco vehículos en la localidad el día anterior y, aunque se ha confirmado que el origen estuvo en un contenedor que salió ardiendo, "se desconocen si estas llamas se produjeron de forma accidental o intencionada".

Por su parte, el Ayuntamiento quiso mandar un "mensaje de tranquilidad" a los ciudadanos toda vez que se están tomando todas de medidas por parte del Ayuntamiento y los cuerpos de seguridad del estado para "descubrir al autor o autores de este acto de vandalismo y tras confirmarse que el incendio de ayer fue fortuito".