HUELVA 5 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Puesto de Moguer, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han desmantelado una red de venta de drogas que utilizaba a menores como vendedores y han detenido a J.A.M.R., de 20 años de edad y vecino de Moguer y a dos menores de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Según informó la Subdelegación del Gobierno en Huelva en un comunicado remitido a Europa Press, estas detenciones son el fruto de una delicada investigación que se viene desarrollando desde hace varios meses en la localidad onubense de Moguer, donde los agentes de la Guardia Civil tenían conocimiento sobre las actividades desarrolladas por un joven, consistente en la distribución y venta de todo tipo de sustancias estupefacientes, por lo que se dispuso un operativo de vigilancia y seguimiento en torno al mismo.
Así, durante todos los fines de semana, desde hace un par de meses, se sometía a vigilancia al ahora detenido, llevando a los miembros de la Guardia Civil a comprobar la veracidad de los hechos, y proceder a la detención del mismo el pasado día 30 de abril, cuando entraba en un garaje que el mismo posee en alquiler, que era utilizado como punto de manipulación de la droga. En ese momento, los agentes encontraron 410 pastillas de éxtasis, 27 papelinas de cocaína y una bellota de hachís.
Solicitado mandamiento de entrada y registro en el domicilio del detenido, y concedido por la Autoridad Judicial, los agentes hallaron en el mismo, 102 gramos de cocaína, 29 bellotas de hachís, una pistola simulada, diverso material para la manipulación y preparación de las dosis, así como 39 mecheros preparados para ocultar en un doble fondo las papelinas de droga.
Los agentes han intervenido igualmente un vehículo deportivo de lujo y diversos teléfonos móviles.
La investigación, a pesar de esta detención, continuó con el estudio de las ramificaciones que tenían las actividades del detenido, conduciendo a que el mismo utilizaba a diversos menores para que fueran estos los que vendían la droga en las proximidades de una discoteca de la localidad y en otras zonas de ocio, por lo que se procedió a la detención de dos de ellos.
Hasta el momento se ha producido el ingreso en prisión, decretado por el Juzgado que conoce el caso, del principal implicado, así como el traslado de uno de los menores a un centro especial de internamiento. Esta operación no se encuentra cerrada y se producirán nuevas detenciones en los próximos días.
Esta red de venta de drogas había provocado una gran alarma social en la localidad, existiendo quejas de diversos ciudadanos, sobre las actividades del principal de los detenidos y consistentes en que le habían observado vendiendo presuntamente droga en los exteriores de un colegio de Moguer.