HUELVA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Puesto de Lepe, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a J.A.A.G., de 43 años de edad y vecino de Lepe; y a E.J.M.A., de 37 y vecino de La Redondela, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas.
Según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press, estas detenciones han sido como consecuencia de una investigación abierta para la desactivación de un importante punto de venta de drogas que estaba operando en la población de Lepe.
El inicio de esta operación tuvo lugar en el mes de septiembre del pasado año, cuando llegó a conocimiento de los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Lepe que las dos personas, ahora detenidas, podían tener vinculación con el tráfico de estupefacientes a pequeña escala, por lo que se inició un servicio de vigilancia sobre las actividades que estaban desarrollando que condujo a descubrir que se dedicaban a abastecer de todo tipo de sustancias estupefacientes a los consumidores de la zona.
Estos servicios de seguimiento se espaciaron hasta el día 9 de enero, momento en el que se decidió cerrar el operativo. Así, los agentes procedieron a detener a los dos hombres en una de las calles de la localidad, para a continuación y, previa solicitud del correspondiente mandamiento judicial de entrada, proceder a realizar un registro domiciliario en la vivienda que utilizaban para la venta de estupefacientes.
En el citado domicilio, los agentes intervinieron 18 gramos de heroína, nueve gramos de cocaína, nueve gramos de marihuana y medio de hachís, además de hallar una pistola del calibre 6,35, con dos cargadores y una treintena de balas.
También fueron incautados una báscula de precisión, dos teléfonos móviles, once navajas, una carabina de aire comprimido con silenciador, cuatro DNI, cuatro machetes, un bastón estoque, así como múltiples objetos y herramientas para el corte, preparación y elaboración de las dosis y 438 euros procedentes de la venta de drogas.
Con este servicio se ha desmantelado un punto de venta de drogas que tenía mucha actividad y que había despertado una gran alarma social en la población.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias, que, junto a los dos detenidos y las sustancias y materiales intervenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Ayamonte.