Huelva.- Sucesos.- La Guardia Civil localizado a un anciano que se había escapado de un centro sanitario de Nerva

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 enero 2006 15:23

HUELVA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Puesto de Nerva, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, lograron encontrar ayer, con la colaboración de un vecino, a un anciano que se había escapado del Centro Socio Sanitario 'María de la Paz' de Nerva (Huelva).

Los hechos sucedieron en la tarde del día 15, cuando los responsables del citado centro se pusieron en contacto con la Guardia Civil para poner en conocimiento de los agentes que un interno había desaparecido, tratándose de un hombre de 69 años de edad con las facultades mentales disminuidas, según informó la Guardia Civil en un comunicado remitido a Europa Press.

Los responsables del establecimiento sanitario comentaron a los miembros de la Guardia Civil que se percataron de la ausencia del interno sobre las 20.15 horas, habiendo sido visto por última vez sobre las 13.30 horas cuando se sirvió el almuerzo, y que posiblemente hubiera abandonado el Centro por su propia voluntad, ya que había protagonizado incidentes parecidos con anterioridad.

La Guardia Civil organizó un dispositivo de búsqueda que se centró en zonas de tipo agrícola y forestal, ya que la obsesión del desaparecido era la de marcharse al campo. Esta persona, que estaba ingresada en dicho establecimiento por orden judicial, posiblemente estaría escondida y no desearía ser encontrado, circunstancia que complicaba la búsqueda.

Sobre las 21.00 horas se inició el rastreo en el área mas cercana al Centro, aumentando progresivamente el perímetro durante toda la noche, siendo intensificado a primeras horas de la mañana ante lo apremiante de las circunstancias climáticas, ya que había llovido con cierta intensidad y la humedad y el frío existente hacían aún más vulnerable al anciano.

Finalmente, a las 13.10 horas de ayer, una patrulla de la Guardia Civil pudo localizar al desaparecido, al que hallaron en un paraje conocido como 'peña del águila', situado dentro del término municipal de Nerva y a unos tres kilómetros del centro sociosanitario.

Los guardias civiles le encontraron bastante aturdido, con claros síntomas de desorientación y con la ropa completamente empapada de agua, manifestando que había pasado la noche refugiado en unas ruinas y que aunque escuchó ruido de vehículos y voces llamándole, no salió porque no quería regresar. Los miembros de la Guardia Civil procedieron a trasladarle al Puesto de Nerva, donde fue recogido por los responsables del Centro.

Contenido patrocinado