Huelva.- Sucesos.- Imputan un delito de incendio forestal al responsable del mantenimiento de una línea eléctrica

Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 15:03

HUELVA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía, integrada en el dispositivo Infoca, han imputado a E.M.S. como presunto responsable del incendio forestal que tuvo lugar el 16 de agosto en el paraje La Peguera, de Punta Umbría (Huelva).

El fuego, que se inició en la base de una torreta eléctrica, propiedad de Sevillana Distribución Eléctrica, se originó por las chispas del tendido eléctrico que incumplía las normas de prevención de incendios, ya que el terreno sobre el que discurría la línea no estaba limpio, según detalló en un comunicado la Junta.

En el control y extinción del incendio intervinieron un agente de Medio Ambiente, un grupo de especialistas del Plan Infoca, un vehículo de extinción pesado y siete vehículos de transporte ligero. El fuego quemó una amplia extensión de terreno forestal, compuesta fundamentalmente por monte bajo, pastizal y otras especies autóctonas de la zona.

La intervención policial concluyó con la imputación de un delito de incendio forestal imprudente al responsable técnico del mantenimiento de las líneas eléctricas propiedad de la compañía Sevillana Endesa Distribución. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Huelva.

Desde el pasado mes de junio, se han producido nueve incendios forestales por la misma causa: el deficiente o nulo mantenimiento de las líneas eléctricas, a pesar de que la normativa vigente obliga a las entidades responsables a la observancia de las medidas de seguridad necesarias para que no se produzcan incendios forestales.