Huelva.-Sucesos.- Mujer del ex guardia civil declara que el tiroteo de Lepe comenzó por una discusión entre padre e hija

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 21 febrero 2006 11:24

HUELVA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La mujer del ex guardia civil F.D.F. de 71 años que la emprendió a tiros con ella y con su hija, suicidándose posteriormente en un domicilio familiar en el edificio La Pinta de La Antilla, en Lepe (Huelva), ha declarado ya ante la Guardia Civil que el tiroteo comenzó por "una discusión entre padre e e hija".

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva indicaron a Europa Press que la declaración ante los agentes de la mujer de ex guardia civil, R.M.P. de 68 años, viene a confirmar la hipótesis que se había barajado desde el momento en el que sucedieron los hechos, el pasado domingo alrededor de las 16.59 horas, donde se indicaba que todo comenzó por una "dura" discusión familiar.

En dicha declaración, la esposa del ex guardia civil apuntó que su hija, M.D.M de 35 años y herida de gravedad tras recibir un disparo en la frente a manos de su padre, fue a visitarlos desde su domicilio hasta la casa de sus padres, en el mismo bloque. En este momento se inició una discusión que acabó en "tragedia", según señalan estas mismas fuentes de la Guardia Civil.

La mujer intentó frenar al ex guardia civil cuando éste mostró intención de disparar contra su hija, a la que alcanzó con un disparo en la frente, y por ello posteriormente recibió también esta un impacto de bala en la espalda. Acto seguido, el ex guardia civil se suicidó con un tiro en la cabeza que le provocó la muerte una hora más tarde, según especificaron estas fuentes.

El ex guardia civil llevaba más de 40 años casado con R.M.P., quien evoluciona favorablemente en el hospital Infanta Elena de la capital del disparo recibido por éste en el tórax, y eran naturales de Fregenal de la Sierra (Badajoz), aunque residían desde hace algún tiempo en el domicilio de La Antilla donde tuvo lugar el tiroteo.

Contenido patrocinado